>

Equipos Mori:Crecen colorados e independientes.

Según la última encuesta de intención de voto elaborada por Equipos Mori divulgada en la noche de este martes en Subrayado, el 41% del electorado apoya al Frente Amplio, el 28% al Partido Nacional, 15% al Partido Colorado, 3% al Partido Independiente, 1% a Unidad Popular, 1% al PERI, 2% manifiestan que votarían en blanco o anulado y el 9% no sabe o no contesta qué votarían.

El Frente Amplio creció un punto respecto a la medición que hizo la misma consultora en septiembre y de esta manera acumula el segundo mes consecutivo con crecimiento.

El Partido Nacional permaneció con 28% al igual que septiembre.

Estos dos partidos, que según Equipos Mori “son los que casi seguramente estarán disputando la segunda vuelta en noviembre, se han mantenido estables en su estructura de preferencia (la variación del FA está dentro del intervalo de error de la medición)”.

Los grandes cambios estuvieron en los partidos “que no están en el primer nivel de la competencia, a costa de una reducción de los indecisos”. El Partido Colorado fue el más beneficiado: creció cuatro puntos y pasó de 11% en septiembre a 15% a principios de octubre y de esta manera “recupera posiciones similares a las que tenía antes de la interna”.

El Partido Independiente creció un punto y alcanza 3%. Por primera vez aparece con 1% y “Unidad Popular consolida el inédito 1% de la medición anterior”.

En este último tramo de la campaña “los partidos que no son vistos con chances reales de ganar la elección presidencial han logrado captar indecisos más que aqeullos que están disputando los primeros lugares”. Los indecisos se redujeron seis puntos (de 15 a 9%) y fueron a parar “a las alternativas que seguramente estarán fuera de la segunda vuelta. Si esta distribución se mantiene y/o acentúa en las últimas dos semanas, el resultado electoral mostrará una fragmentación electoral mayor a la esperada, y mayor a la que se dio en elecciones anteriores”.

Fuente:El País