Lacalle Pou se reunió con empresarios y prometió cambios en la ley de inclusión financiera

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece) se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, para hablar sobre la derogación de la ley de inclusión financiera, conocida también como bancarización obligatoria.

Crece es una organización que hace meses comenzó una recolección de firmas para impulsar una reforma constitucional que deje trunca la ley 19.210, de inclusión financiera.

Sin embargo, en un comunicado emitido luego de la reunión, anunciaron que darán un paso al costado en la juntada de firmas porque acordaron con Lacalle Pou que la normativa tendrá modificaciones en la ley de urgente consideración.

"El presidente electo no solamente se manifestó a favor de eliminar la obligatoriedad de dicha normativa que viola las libertades de los uruguayos, sino que además fue uno de los firmantes de la misma. Siguiendo esta línea, decidimos suspender la iniciativa plebiscitaria confiando en que el próximo gobierno adoptará las medidas específicas coherentes con esta posición", expresó la cámara empresarial en el comunicado.

"El presidente electo nos manifestó que la ley de urgente consideración que enviará al Parlamento contemplará el espíritu del plebiscito impulsado por Crece", añadió.

De la reunión entre la cámara empresarial y Lacalle Pou también participaron representantes del grupo Un Solo Uruguay.

El proyecto de ley de urgente consideración será enviado el próximo miércoles a los dirigentes de la coalición multicolor, según anunciaron ayer el futuro prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

 

 

Fuente:  Montevideo Portal