>

Leal ratificó su denuncia por difamación y pidió que se hagan disculpas públicas

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, se presentó ante Fiscalía para ratificar la denuncia por difamación que realizó semanas atrás.

El hecho se remonta a una publicación de dos cuentas distintas de Facebook que difundieron información falsa sobre sus estudios universitarios. Básicamente, desde ambas cuentas se difundió que Leal (en aquel momento asesor de campaña de Daniel Martínez) no tenía el título de sociólogo, tal como decía.

Según la denuncia radicada por Leal, en el perfil de Raúl Pereyra se difundió información asegurando que estaba confirmado que el jerarca no tenía título universitario y que tenía un "diploma trucho". Dicha publicación, en 48 horas fue compartida 3.200 veces.

En el perfil de Mario Lapasta, por su parte, también se difundió información similar. En la denuncia se afirma que esta persona es dirigente del Partido Nacional y fue candidato a diputado por Florida por el sector de Juan Sartori.

Lapasta y Pereyra se retractaron en Facebook, pero al ser denunciados fueron citados por la Fiscalía para declarar. Lapasta lo hizo en la tarde de martes, pero Pereyra todavía no declaró.

El abogado de Leal, Diego Camaño, recordó a los medios de comunicación, que su defendido fue agraviado gratuitamente por una acusación falsa, ya que efectivamente Leal tenía el título de sociólogo con posgrados realizados.

Además, agregó que más allá de que los denunciados se retractaron en las redes sociales, esto no es suficiente. Camaño plantea que la intención es que las disculpas tengan un efecto similar al de la publicación, que fue compartida más de 3.000 veces en otras redes y tuvo difusión en medios de comunicación, logrando un efecto muy superior.

"Estamos planteando unas disculpas que tengan un efecto similar al que tuvo la publicación. El efecto que generó eso, es enormemente mayor que sacar una aclaración luego en la red social", indicó Camaño.

 

 

Fuente: Montevideo Portal