>

Lacalle Pou pedirá que eventual debate en segunda vuelta con Martínez “sea abierto”

Esta mañana, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, fue entrevistado por el periodista Alfonso Lessa en el marco del ciclo "Zona de Encuentro", organizado por Zonamérica.La entrevista fue retransmitida por "Para empezar el día", el programa que Lessa conduce junto a Mauricio Almada en radio Oriental.

Lacalle Pou también manifestó su disposición a un "debate abierto" con su contrincante, si llega a la segunda vuelta electoral.

Consultado por Lessa sobre el debate presidencial con Daniel Martínez del pasado 1 de octubre el candidato nacionalista señaló: "A mí no me gusta esa estructura de debate. Creo que hay que subirse al ring. Si la ciudadanía opta por que Daniel Martínez y quien habla vayamos a un balotaje, ya anticipo hoy acá, vamos a pedir que el debate sea abierto. Con un juez, pero abierto", señaló Lacalle Pou.

Lessa le preguntó si con abierto se refería a "que puedan estarse preguntando" y Lacalle Pou respondió: "exacto".

El debate presidencial antes del balotaje es un hecho luego de haber sido aprobado en ambas cámaras del Parlamento el mes de setiembre.

El proyecto aprobado, presentado en su versión original por el diputado Fernando Amado, establece que el debate se hará en horario central de la televisión, en cadena nacional y no podrá durar más de dos horas. La Corte Electoral se encargará de su organización y deberá acordar quién será el periodista elegido para conducirlo. La sanción para aquel candidato que se niegue a debatir será la retención del dinero que paga el Estado por cada voto recibido en una eventual segunda vuelta.

Fuente: Montevideo Portal