>

Martínez: “Hoy la educación universitaria no es patrimonio de las élites”

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se presentó en el departamento de Maldonado para realizar un nuevo acto de campaña electoral. Martínez hizo énfasis en la propuesta de "emergencia" que plantea el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou.

Allí, Martínez dijo que es "imposible" discutir con seriedad lo que puede ser un cambio estructural del país. Agregó también que estos cambios pueden generar pérdidas en las conquistas que el pueblo ganó durante estos 15 años de gobierno frenteamplista. "Yo me pregunto ¿Qué se está votando? Es una verdadera incógnita", indicó Martínez.

Por otra parte, este miércoles el asesor en educación de Daniel Martínez, contestó los dichos por Lacalle Pou, recogidas por el libro "Once rounds", de Alfredo García, en la que aseguró que "hay que ir hacia un proceso de acceso distinto" a la Universidad de la República.

"Es el momento en que este bendito país igualitario apueste a generalizar el acceso a la enseñanza terciaria para todos y todas a lo largo de toda la vida, pero para todos, con una filosofía social igualitaria, no pensando la educación terciaria o universitaria como un privilegio de algunos", manifestó Arocena.

El candidato frentista por su parte se dirigió también a las dichos de Lacalle sobre la educación terciaria. Martínez aseguró que a diferencia del Uruguay de hace 15 años, hoy la educación universitaria no es patrimonio de las elites y mucho menos en el interior de nuestro país.

"Hablamos de que el 54% de los gurises que empezaron a estudiar, eran provenientes de familias que son la primera generación universitaria, ¡¿qué belleza verdad?! ¿Y saben lo que es eso? Hechos y no palabras", sentenció Daniel Martínez.

Fuente: Montevideo Portal