>

Martínez por hallazgo de Bleier: “Para familiares debe ser lo más conmovedor del planeta”

Luego de que se confirmara que los huesos hallados en el Batallón N°13 eran de Eduardo Bleier y se diera una jornada muy emotiva, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, visitó la sede de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos.

A la salida en declaraciones a la prensa Martínez dijo: "La conmoción que debe tener un familiar ante la posibilidad de que un cuerpo que se encontró sea de un familiar debe ser una de las cosas más emotivas del planeta".

Según explicó el candidato del Gobierno, la visita consistió en buscar la forma de seguir encarando el tema, de construir una democracia cada vez más sólida basada en los verdaderos valores democráticos y no en el ocultamiento de la verdad.

Consultado sobre "como vio a los familiares" en este encuentro, Martínez dijo que los vio bien. "Nos hicieron críticas, también reconocimientos como corresponde y la idea de esto era hablar con franqueza y ver su punto de vista", indicó.

Además, el exintendente agregó que en este tema tienen un compromiso y lo que querían, era conocer la visión que tenían. Dentro de los cuestionamientos de Familiares, Martínez dijo que les reclamaron que se pueden buscar recursos para hacer más cosas.

Por último, Martínez afirmó: "No existe decreto, ni orden de nada que pueda hacer que el dolor de un ser humano, que no sabe lo que pasó con sus seres queridos, quede mitigado ni lo entierre", afirmó Martínez.

Finalmente, sostuvo que la democracia debe estar sostenida por la verdad. "Nunca puede ser sobre el ocultamiento de cosas tan graves y vergonzosos como han pasado en Uruguay" enfatizó.

Fuente: Montevideo Portal