>

Manini Ríos se molestó cuando le consultaron por la aparición de Eduardo Bleier

El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se molestó este martes durante una conferencia de prensa cuando le consultaron por la aparición e identificación del militante comunista Eduardo Bleier.

Manini Ríos lideró un acto de su partido en San José. Al termino del encuentro, el ex comandante en jefe del Ejército recibió a la prensa. Allí fue consultado por la identificación y la confirmación de que Bleier fue asesinado en el marco de las torturas que recibió durante su detención en el centro clandestino 300 Carlos.

"Yo, los mensajes que tenía que dar al respecto los di en su debido momento. No es momento este de hacer un uso político de estos hechos", dijo. Ante la reiteración del periodista local, el candidato señaló: "No tengo ninguna otra apreciación".

"Hoy estamos acá en una fiesta con la gente de San José y ese es el tema central. No tenemos que andar mezclando estos hechos del pasado con Cabildo Abierto", añadió.

Otro de los periodistas presentes le volvió a preguntar por estos hechos, y Manini retrucó: "De ese tema no voy a hablar. De ese tema no tengo nada más que decir".

Pero no quedó ahí. Otro comunicador le repreguntó si este no era un tema nacional, y esto respondió el ex comandante: "Lo he dicho una y mil veces. ¿Cuánta veces lo tenemos que repetir? Trataremos de cerrar esa fractura del pueblo uruguayo".

Allí, otro periodista saldó el encuentro y le preguntó por su "crecimiento" en San José: "Se siente el crecimiento claro en el país", contestó Manini. 

Fuente: Montevideo Portal