>

Martínez defendió la negociación colectiva y comentó que el PN la “eliminó” en los 90

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia, Daniel Martínez, defendió este martes a la negociación colectiva, dijo que cree en ella "filosóficamente" y recordó que el Partido Nacional la "eliminó" en la década de los 90.

Durante un encuentro con la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), el ex intendente de Montevideo aseguró que los consejos de salarios son la base para el crecimiento del salario.

"Creemos filosóficamente en la negoción colectiva. Es impresionante, en el gobierno del Partido Nacional de lo años 90 eliminaron los Consejos de Salarios, no hubo negociación colectiva como tal, el Estado se abrió", dijo Martínez.

El candidato dijo que "a partir de 2005", cuando se restableció la negociación colectiva, "hubo un permanente crecimiento del salario". "Creemos en la negociación colectiva y queremos que se mantenga en su forma básica", reiteró.  

Martínez también señaló que Uruguay debe dar un "salto en su economía" para no quedar con una economía "primarizada". Para eso, dijo, se debe incorporar la tecnología y la ciencia para generar un "desarrollo de primer mundo".

Una de las medidas para llegar a eso, comentó, es incluir en la negociación colectiva la productividad. "Estamos convencidos de que la productividad tiene que estar dentro de los Consejos de Salarios, no tenemos ninguna duda. Hay que tomarla en cuenta para generar cambios fundamentales", señaló. 

Fuente: Montevideo Portal