>

Hay faltante de leche fresca de Conaprole debido a conflictos sindicales

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole emitió un comunicado en el que expresó que habrá faltante de leche fresca de la empresa, en algunos departamentos, debido a conflictos sindicales que mantienen los trabajadores con la dirección de Conaprole.

Debido a los conflictos que mantienen los trabajadores con el sector de envasado de la empresa, el sindicato decidió realizar un paro en los turnos en lo que Conaprole no respeta la normativa vigente en las formas de trabajo, por contratar empleados zafrales y ubicarlos en la zona de envasado.

 

En virtud del paro realizado por el sindicato, habrá faltante de leche fresca Conaprole en algunos departamentos como Montevideo, Canelones, Flores, Florida, San José, Durazno. 

 

En tanto, Conaprole emitió un comunicado a la población en donde expresa que desde la semana pasada ya se resintió el abastecimiento de leche fresca. 

 

“La Cooperativa en su legítimo derecho y en pleno cumplimiento de los acuerdos vigentes, ha pretendido gestionar temporalmente un 20% de ausentismos por enfermedad del padrón del sector leche fresca utilizando mecanismos de cobertura habituales, por lo que sorprende la decisión del sindicato de afectar el normal funcionamiento de la producción de leche fresca”, expresó el comunicado.

Fuente: Subrayado Portal