>

Nuevo índice de mercados emergentes de JPMorgan es liderado por Uruguay

El ministro de Economía, Danilo Astori, informó que Uruguay lidera la nueva edición del índice ESG (Environmental Social & Governance Report) de mercados emergentes, elaborado por la consultora JPMorgan Chase.

"La firma JPMorgan está presentando un nuevo índice que recoge factores ambientales, sociales y de gobernabilidad entre 73 mercados emergentes", dijo Astori, según reportó Informe Nacional (Radio Uruguay).

"En esos índices se tienen en cuenta, entre los factores ambientales, las emisiones de efecto invernadero, uso de combustible fósil y uso de energía renovable", prosiguió.

Entre los factores sociales se incluyen la igualdad de género, distribución de riqueza y percepción de corrupción. Entre factores de solidez institucional, la estabilidad política, el Estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial.

"Los factores ESG incorporan una perspectiva holística y de sustentabilidad de mediano plazo para decisiones de inversión financiera", dijo el ministro.

"Veníamos contentos porque entre los 73 mercados emergentes tenidos en cuenta en el índice ocupábamos un muy buen tercer lugar. Ahora quiero decirles que desde hace un par de días Uruguay ocupa el primer lugar entre estos 73 países", agregó.

 

 

Fuente: Montevideo Portal