>

Sartori detalló sus propuestas de salud y aprovechó para contestar a precandidatos blancos

El precandidato nacionalista Juan Sartori presentó este lunes los detalles de su propuesta sobre salud, que consiste en un plan integral con el que buscará "darles a los uruguayos atención médica de clase mundial".

Las propuestas que planteó acompañan a las ya marcadas el pasado 6 de mayo, cuando presentó su programa de gobierno.

Mario Cabrera, especialista en Salud Pública y uno de los principales técnicos de Sartori, fue el encargado de presentar una serie de medidas que se pretenden implementar a corto, mediano y largo plazo.

Entre ellas se encuentran eliminar el corralito mutual, crear un Servicio Piloto de Teleorientación Médica y establecer centros de referencia en Telemedicina Diagnóstico-Terapéutica con el objetivo de descongestionar las emergencias, eliminar problemas de accesibilidad inmediata y brindar un servicio rápido y eficaz.

Las propuestas de Sartori incluyen también la creación de un centro de referencia nacional para la atención especializada de emergencias graves, traumáticas y no traumáticas; el fortalecimiento de todos los programas de atención a las personas, con prioridad en el materno infantil, el del adulto mayor, el de adicciones y el de accidentes; universalizar el uso inteligente de la Historia Clínica Electrónica para mejorar la gestión; y proyectar la relocalización y la construcción de nuevos centros de atención.

Por otro lado, Sartori se refirió al presunto pacto acordado dentro del Partido Nacional con el objetivo de "ignorarlo", más allá de que los restantes principales candidatos desmintieron la situación.

"Aquellos que pretenden ignorarme, como si eso fuera posible dentro de un proceso democrático, no entienden que el daño no se lo hacen a Sartori, se lo hacen al país y a los miles de uruguayos que hoy comparten nuestras propuestas: 100.000 empleos, tarjeta Medicfarma, seguridad y buena educación. ¿Eso les molesta?", preguntó Sartori.

Fuente: Montevideo Portal