>

Fénix quiere cobrar $ 1.250 la entrada al Parque Capurro a hinchas de Peñarol

Fénix fijó en $ 1.250 el costo de la entrada para hinchas de Peñarol de cara al partido del próximo sábado en el Parque Capurro.

Gonzalo Moratorio -dirigente de Peñarol- sostuvo que hay molestia en la institución por el precio de las entradas.

Moratorio dijo que Fénix les había anticipado que el costo rondaría el mismo precio de la entrada cobrada en el partido ante Nacional, también jugado en Capurro: unos 500 pesos, con prioridad y descuento para socios.

"El tradicional adversario fue a la misma cancha con un precio de entradas que estaba por debajo de la mitad. Esperábamos un precio parecido ($ 500). Si subía $ 100 estaba dentro de los márgenes razonables", agregó.

Peñarol estaba gestionando con Fénix más entradas para sus hinchas y el otorgamiento de una tribuna detrás del arco

El directivo aurinegro calificó de "demencia" el precio, sobre todo "por el servicio que se brinda".

“No es que paguemos ese precio y vayamos al Camp Nou o al Bernabéu. Es un lugar en el que se tiene que ver el partido parado, los baños son complicados y los servicios difíciles", aseguró Moratorio. "Cada uno tiene la cancha que puede y a Peñarol le gusta ir a los barrios y a las canchas chicas, pero esto es otra cosa".

Moratorio dijo que de su parte propondrá "reciprocidad" en el partido que se juegue en el Clausura.

"Peñarol siempre pone precios medianamente accesibles para que los visitantes puedan ir, otorgándoles un sector tranquilo y con seguridad, y con los servicios adecuados al respecto. Me extraña de un equipo como Fénix, que es de pueblo y con raíces populares”, comentó.

Consultado sobre el tema, Álvaro Chijane, directivo de Fénix, atribuyó al costo del operativo de seguridad el precio de la entrada.

Además, dijo Chijane, la importancia del partido es otra: “no pretendas pagar la misma entrada si canta Pavarotti y si canta el Canario Luna”.

“El costo del operativo del partido con Nacional fue de 480.000 pesos y el de este partido con Peñarol será de 700.000. Hoy la realidad es que los clubes perdemos plata y creo que las entradas en todos los partidos deberían estar a $ 500”, afirmó.

Chijane está esperanzado vender “1.300 entradas”.

Sobre las quejas sobre el costo de las entradas y el servicio prestado, sostuvo que el hincha aurinegro irá a la cancha de Fènix para ver campeón de su equipo en un lugar en el que se está a pocos metros de la cancha.

"En ese sentido el precio lo vale", explicó.

"A Nacional le cobramos la entrada a 500 pesos y no se jugaba nada. Acá, en cambio, se juega el campeonato", señaló.

El precio obra -dijo Chijane- como un filttro entre los vándalos y el hincha que va "sinceramente va a ver el partido".

"Si ganan que den la vuelta olímpica, pero que no te rompan nada y no hagan desmanes”, concluyó.

 

 

Fuente: Subrayado