>

Dos turistas uruguayas fallecieron en ruta de Brasil.

En la tarde de este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país informó que en la madrugada, “en la ciudad de Cristal, Río Grande del Sur, ocurrió un lamentable accidente en el que viajaban a Florianópolis” 40 uruguayos.

El accidente dejó a dos ciudadanas uruguayas muertas y 15 personas heridas. El siniestro ocurrió cuando el ómnibus de la empresa Jota Viajes, contratado por FunTour, volcó en la ruta 116 a la altura del kilómetro 441, a 60 kilómetros de Pelotas, en viaje hacia Florianópolis.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores desea trasmitir sus condolencias a los familiares por el fallecimiento de las dos compatriotas e informa que continuará trabajando en la atención de las personas lesionadas y sus familiares, así como coordinando el regreso de aquellas a la República”, concluye el comunicado de la Cancillería.

Según informó la prensa local cuatro de las personas heridas fueron hospitalizadas en Pelotas, de las cuales tres ya fueron dadas de alta.

De acuerdo al medio brasileño G1, se investigan las causas del accidente pero se supone que el conductor se habría dormido y habría perdido el dominio del volante, dado que no se observaron marcas de que hubiera intentado frenar el ómnibus.

 

Fuente: lr21.