>

Daniel Martinez en medio de "fuego amigo" por su propuesta de la "Estación del Futuro"

Una propuesta del precandidato frenteamplista Daniel Martínez para construir una “Estación del Futuro” en AFE provocó un rotundo desmentido de Presidencia y una llamativa reacción del ministro de Obras Públicas cuando se le pidió opinión: "yo tengo los pies en la tierra, no en el aire".

El diario El Observador publicó este lunes una crónica centrada en un proyecto que Martinez le habría mencionado al presidente Tabaré Vázquez a fines del año 2018.

Se trataba de utilizar la vieja Estación central -recientemente devuelta al Estado- para generar una especie de "Silicon Valley".

La reacción ante la noticia generó una serie de hechos relevantes considerando que la "Estación del Futuro" no tiene plazos ni ha sido considerado a nivel político.

Los dichos del ministro Víctor Rossi a la salida del Consejo de Ministros retumbaron en la Intendencia y obligaron al intendente Martínez a llamar a una conferencia de prensa.

Allí, Martínez dijo que el tema era "anecdótico" y confirmó lo publicado por El Observador.

En ese sentido, contó que se reunió con Vázquez y le presentó un informe sobre la iniciativa que busca captar inversiones en investigación y desarrollo.

Fuente: Subrayado Portal