>

Más de 12.000 niños participaron del programa Verano Educativo 2019.

El Programa Educativo de Verano finalizó con la participaron de unos 12.000 niños en 130 escuelas de todo el país. La propuesta, que reúne a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares, promueve el desarrollo de actividades lúdico-recreativas, a través de una propuesta de extensión del tiempo pedagógico.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración de la Educación Pública, Wilson Netto, valoró la nueva edición del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria, que finalizó el viernes 9. Se trata de una propuesta que prioriza la diversión y el intercambio entre los niños y los docentes, sostuvo.

El programa reúne a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares, que promueven las actividades en playas, parques, piscinas, deportes, recreación, talleres artísticos, lecturas, huertas, ajedrez, campamentos y actividades vinculadas con los programas Prolee y Proarte, así como talleres de robótica y programación.

Netto destacó el carácter interinstitucional de la propuesta, que permite continuar con la actividad educativa en un espacio público. En este sentido, señaló la articulación con otras instituciones del Estado, que permitieron la utilización de piscinas, gimnasios, salas de teatro y espacios al aire libre.

“Hay que diseñar estrategias e incorporar personal que permita desarrollar más propuestas de este tipo”, subrayó. “Hay una infraestructura a nivel nacional muy importante, que no debería desaprovecharse en los meses de verano”, agregó.

“Esta edición de Verano Educativo fue muy exitosa”, concluyó el jerarca.