>

La Policía rescató a empresario secuestrado en Rocha

La Policía y la Fiscalía de Rocha investigan la privación de libertad y extorsión del propietario de una automotora de Las Piedras.

El hombre de 33 años fue citado la noche del 10 de febrero por su expareja en la ciudad de Castillos. La mujer le pidió que la espere sobre una parada próxima a la ruta 9. Cuando el empresario llegó al lugar marcado fue abordado por dos hombres armados que lo subieron a un vehículo y pretendían llevarlo a su automotora en Canelones. El objetivo era obtener los títulos de un auto Mercedes Benz que le habían robado anteriormente.

Su expareja y un tercer hombre viajaban en otro vehículo rumbo al mismo destino.

Sin embargo, en un control de rutina en Maldonado el auto fue detenido y los policías se percataron de que el hombre estaba retenido.

Incautaron un arma, detuvieron a los dos autores y rescataron a la víctima, que estaba ilesa.Uno de los detenidos es la actual pareja de la ex del empresario y el otro, un hombre con antecedentes penales.

Ambos están a disposición de la fiscal de Rocha, Josefina García. En tanto, la mujer está requerida como la principal ideóloga de la maniobra. También se busca al tercer hombre que la acompañaba.

Esta mujer venía extorsionando desde hacía tiempo a su ex por dinero. Con diferentes excusas obtenía casi a diario giros del empresario quien no había denunciado los hechos.

Fuente: Subrayado Portal