>

Gobierno presentó propuestas a productores lecheros.

Las medidas del Ministerio de Economía para atender las dificultades del sector lechero suponen extender por un año la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil para los productores que tributan el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba). Además, se plantea un descuento general en la tarifa eléctrica para la industria que, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, sumará además un 20 %.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, evaluó como positivo el encuentro en la sede ministerial con delegados de los gremios de productores de leche y destacó la importancia que el Gobierno otorga a las dificultades de esa actividad.

“Estamos frente a un sector de la economía nacional muy importante que emplea mano de obra y tiene arraigo en el campo, por lo tanto, estamos convencidos de que hay que ir pensando qué cuestiones podemos hacer para colaborar”, explicó en rueda de prensa.

Ferreri añadió que en las próximas semanas continuará el trabajo en otras cuestiones que afectan al sector en el marco de "un muy buen clima de relacionamiento". El subsecretario recordó que los problemas de la cadena láctea uruguaya se explican por la depreciación del precio internacional de la leche.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, consideró como muy positivo el encuentro y destacó el compromiso del Gobierno.

“Nos vamos con un sesgo optimista”, expresó por su parte, el dirigente de la Agremiación de Tamberos de Canelones, Justino Zavala, quien adelantó que las gremiales evaluarán ahora la propuesta recibida.

 

Fuente: Presidencia.