Trabajadores bloquean planta de Citrícola Salteña por reclamo laboral

Trabajadores de la empresa Citrícola Salteña bloquean desde la madrugada del viernes el ingreso a la fábrica de jugos  en reclamo por salarios impagos y tras fracasar las negociaciones que se iniciaran al declararse en preconflicto en los últimos días.

Según explicó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Coraler, Marcelo Di Paola, el perjuicio que sufren unos 300 empleados zafrales de chacra y de fábrica ha sido el motivo de la movilización. Di Paola aclaró que el PIT-CNT local no ha participado debido a una fractura interna que vive la gremial de los trabajadores.

Di Paola señaló que la mayoría de los acuerdos laborales alcanzados con Citricola Salteña, no han sido cumplidos por la patronal.

“Nos hemos comunicado con autoridades del Ministerio de Trabajo y tampoco nos dan respuestas y lo único que han propuesto los patrones es pagar a unas 22 personas semanalmente las quincenas atrasadas sobre un total de 300 y así se terminaría en marzo del año que viene si es que cumplen porque hace años que estamos soportando las violaciones a las normativas laborales y sin que las autoridades intervengan”, acotó.

Se espera que esta tarde llegue a Salto el Secretario Gral. del PIT-CNT Marcelo Abdala.

 

 

Fuente:  El Pais