Inician hoy los paros parciales en mutualistas

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) iniciará hoy un cronograma de paros parciales por región en mutualistas de la capital tras no alcanzar un consenso sobre el nivel en el que debe ser comprendido el sector en pleno Consejos de Salarios.

"Los trabajadores de la mutualista Universal realizarán un corte de calle programado frente a su centro de trabajo Avenida Millán 3588. el corte se realizará en medio de una asamblea con información sobre la marcha del conflicto", señaló la FUS en un comunicado.

Añaden que "nuestra federación se encuentra ante el desafío de lograr firmar un convenio que refleje nuestros justos reclamos en esta nueva ronda del Consejo de Salarios. El 7 de agosto se realizó la cuarta reunión del Consejo de Salarios".

El Poder Ejecutivo señala que el sector no puede ser calificado como dinámico ya que es un sector regulado y asistido por las cuentas generales de la nación a través del Fondo Nacional de Salud.

"Por lo tanto después de 42 días de comenzada la negociación las patronales dejan en claro una vez más que su objetivo no es el de abordar esta negociación con la madurez que la situación requiere", finaliza la FUS en un comunicado que fue enviado a los medios de comunicación.

 

 

Fuente: El Pais