El portal de noticias de la 33

El presidente Luis Lacalle Pou se comunicó este jueves con la presidenta de Antel, Annabela Suburú, tras la decisión del fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado, de archivar la investigación por presuntas irregularidades y sobrecostos en el proceso de construcción del Antel Arena que realizó el actual período de gobierno contra la anterior administración.

Suburú le informó a Lacalle Pou que tras la decisión del fiscal se realiza el análisis jurídico del caso para determinar si amerita la apelación. En las próximas horas, se prevé una resolución de Antel en consulta con el Poder Ejecutivo sobre el tema.

En su dictamen, el fiscal “considera que de las profusas evidencias colectadas no surgen elementos que permitan sustentar que los funcionarios públicos investigados hayan incurrido en conductas merecedoras de reproche penal, razón por la cual se dispone el archivo de las presentes actuaciones“.
"Intentaron toda una operación política dirigida contra mí", afirmó la expresidenta de Antel y ministra de Industria, Carolina Cosse, tras conocer el archivo de la investigación. Para el intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, sostuvo que "quedó claro que era una obra que se tenía que hacer, que quedaron los números sobre la mesa".