El portal de noticias de la 33

El expresidente de Antel, Gabriel Gurméndezse compromete a que el 50% del ahorro derivado de la racionalización del sector público se destine directamente al bolsillo de los uruguayos, vía la reducción de impuestos, como ser el IRPF y el IASS, teniendo como objetivo alcanzar los 500 millones de dólares anuales.

También propone una reforma integral que optimice el mercado de combustibles, impulsando la competitividad y la eficiencia, a través de la eliminación del monopolio de ANCAP y promoviendo la competencia en toda la cadena de distribución de los combustibles en Uruguay.

En otro orden de temas, el precandidato del Partido Colorado propone trabajar en el mercado de la higiene personal buscando simplificar procesos sin comprometer la calidad, eliminando los múltiples registros y reconocimiento de los registros de en origen.

Además, plantea el involucramiento de la sociedad civil en la ejecución de las políticas sociales a través de instrumentos tales como los "bonos de impacto" e incentivos fiscales, que relacionan el aporte a la obtención de resultados. 

 

Fuente: Subrayado Portal