>

Antel compró derechos del Mundial de Qatar

Antel compró a la empresa Torneos y Competencias las licencias de los derechos de transmisión para teléfonos móviles de los partidos y ceremonias de los torneos organizados por FIFA en el período 2019-2022, que serán reproducidos a través de los sitios de la empresa estatal.

"Para nosotros es una buena noticia. Ni bien comenzamos la emisión de este Mundial (Rusia 2018), ya llegamos a un acuerdo con el representante de FIFA para poder adquirir los derechos televisivos para el próximo campeonato" que se jugará en Qatar, dijo el presidente de Antel, Horacio Andrés Tolosa.

Con esa compra, Antel también se aseguró la transmisión celular de otros torneos organizados por FIFA como la copas mundiales Sub 17, Sub 20, Futsal, Confederaciones, Femenina y Beach Soccer que se disputarán entre 2019 y 2022.

Para Antel "es un muy buen negocio" la transmisión de estos contenidos a su clientes, ya que estos consumen cada vez más datos y eso "favorece los ingresos" de la empresa estatal, dijo Tolosa.

Según una resolución del Tribunal de Cuentas a la que tuvo acceso El País, el monto de la contratación asciende a US$ 2 millones más impuestos. Asimismo, Antel deberá abonar a Torneos y Competencias International los costos técnicos por las bajadas de las señales.

Tolosa prefirió no manejar datos sobre el costo del acuerdo con TyC por las cláusulas de reserva de los contratos con empresas multinacionales.

Para Tolosa, el acuerdo con TyC International potencia los negocios de la empresa estatal. Por año, el ente generará alrededor de US$ 1.000 millones. "Hay que cuidar mucho esos ingresos. Y hacer nuevos negocios. En esa línea estamos trabajando", explicó.

En los próximos cuatro años, la tecnología cambiará y el ente adaptará su tecnología a esos cambios. "Nos estamos adelantando y previendo con tiempo todos esos cambios tecnológicos", dijo el titular de Antel.

En la resolución del Tribunal de Cuentas consta que las asesorías Contractual y el Sector Acuerdos y Contenidos de Valor Agregado del ente sugirieron al Directorio aprobar el acuerdo con TyC International porque no existieron inconvenientes con esa compañía en la cobertura del pasado Mundial de fútbol jugado en Brasil. En tanto, la Gerencia de Contabilidad de Antel afirmó que existía disponibilidad para cubrir el gasto.

Antel comenzó a trasmitir a celulares mediante su plataforma Vera a partir del último campeonato jugado en territorio norteño. Posteriormente, la empresa estatal trasmitió los Juegos Olímpicos y las Eliminatorias cuando jugó Uruguay.

Tolosa destacó que el fútbol y los deportes en general generan gran atracción en los clientes de Antel. "Este Mundial de Rusia alcanzará el máximo de interés. El crecimiento del uso de la plataforma por parte de nuestros clientes continuará con los otros eventos organizados por la FIFA", dijo el jerarca.

 

 

Fuente: El Pais