>

Encuesta: el 74% está de acuerdo con que los militares ayuden a la Policía

Los resultados de una encuesta realizada por Opción Consultores muestran que hay "una clara mayoría a favor de la posibilidad de que los militares participen junto a la Policía en la gestión de la seguridad pública".

 

Foto: Opción Consultores

Casi tres de cada cuatro uruguayos se manifestaron a favor (74%), un 22% en contra y un 4% no manifestó opinión.

La encuesta se realiza en el marco de la fuerte politización que en los últimos meses se ha instalado en Uruguay sobre el tema de la seguridad pública y de incremento de ciertos índices de violencia.

Quien ahora planteó la idea de que los militares apoyen a la Policía (aunque es un tema que viene siendo propuesto desde hace años) es el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga.

El nacionalista Larrañaga propone someter a plebiscito una serie de medidas entre las cuales se incluye que los militares colaboren con la policía en el combate al delito.

Según los resultados de la encuesta, además, "al segmentar a la población uruguaya según tres grandes grupos ideológicos (derecha/centro-derecha, centro, izquierda/centro-izquierda), se comprueba que las personas identificadas con la izquierda son aquellas menos propensas a apoyar dicha medida mientras que a la inversa quienes se auto-identifican de derecha o centro-derecha le brindan un apoyo contundente".

De todas maneras, incluso las personas de izquierda se encuentran bastante divididas en la materia y con una mayoría a favor de la medida (54%), lo que de alguna forma explica por qué la propuesta de que los militares colaboren con la Policía en el combate al delito reciba un claro apoyo por parte de la ciudadanía en general.

 

 

Fuente: El Pais