>

Beatríz Argimón pasó a presidir el directorio del Partido Nacional

El Partido Nacional oficializó a Beatríz Argimón como la nueva presidenta del directorio del partido. Es la primera vez que una mujer preside el directorio del Partido Nacional. 

 

Beatríz Argimon pasó a presidir el directorio del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna"Tengo el gran honor de asumir la presidencia del Partido Nacional", dijo Argimón quien agradeció a Luis Alberto Lacalle la presencia y a dirigentes de otros partidos políticos que se acercaron al directorio. 

Argimón homenajeó a las mujeres que han militado en el partido a lo largo de la historia. "Soy todas ellas y muchas más", dijo y resaltó la influencia de la exprimera dama Julia Pou.

Asimismo agregó que "hay que respetar los tiempos que cada institución tiene para tomar decisiones de estas características" y agregó que "cada vez que una mujer política llega a un cargo de estas características está la decisión de un varón político de saber que ha llegado este tiempo y apunta a la democracia".

Argimón aprovechó la presencia de legisladores y dijo que se debería fortalecer los recursos para acelerar las entrevistas de padres adoptantes. También se refirió a los derechos de autor y los derechos humanos. 

La nueva presidenta del directorio blanco enfatizó en que la gente está pidiendo que los políticos trabajen con "debates más ágiles y acciones y respuestas políticas más rápidas". En ese sentido dijo que va a hacer una compulsa para que todos los miembros del Partido informen de sus intereses e inquietudes.

Y finalizó su discurso planteando que trabajará para que el próximo gobierno sea del Partido Nacional lo que se llevó todos los aplausos del directorio.

Elecciones

Luis Alberto Heber renunció a la dirección del Partido dado que pretende presentarse a las elecciones internas y la carta orgánica del partido nacional establece que el presidente del directorio no puede presentarse a cargos electivos.

Heber dijo que Argimon es “una gran mujer y una gran militante del Partido Nacional” y “nadie más merecido que ella” para presidir el directorio.

El hasta hoy presidente del directorio del Partido Nacional hizo una serie de agradecimientos y resaltó el trabajo que ha realizado la Comisión de Ética que "es la peor que puede tener un compañero, que es la de juzgar a otro compañero".

Dijo que es "traumático" y se generan "conflictos personales" por juzgar a gente que se conoce de mucho tiempo porque a veces la conducta "no ayuda a que podamos tener una decisión que sea acorde con los sentimientos que uno tiene". "Sé que es una tarea difícil, pero que hay que seguir cumpliendo porque nos va la vida en todas las decisiones que toma", enfatizó Heber.

 

 

Fuente: El Pais