Celsa Puente renunció a la dirección de Secundaria. Ana Olivera ocupará el cargo.

Celsa Puente presentó renuncia a la dirección de Secundaria luego de que el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP resolviera por unanimidad pedirle que diera un paso al costado. Su cargo será cubierto por Ana Olivera, quien se desempeñaba como Inspectora de la regional norte.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, confirmó en conferencia de prensa que el organismo pidió la renuncia de Puente, quien compareció esta mañana ante el organismo. El consejero Javier Landoni quedará en el cargo de forma transitoria. Puente, por su parte, continuará desempeñándose como inspectora efectiva.

En su cuenta de Twitter, Puente publicó: "En este día tan especial, primero los afectos, la familia, los amigos, los compañeros... ¡Viva la vida que es tan linda a pesar de los sinsabores!".
Puente pidió licencia por dos semanas para viajar a España, pero no se le concedió. Solo se le dio una. Esperaban su reintegro para el lunes pasado, pero no apareció, según informó El País este domingo con base en fuentes del Codicen y Secundaria.

Los cinco consejeros del organismo presidido por Wilson Netto entienden que hubo ausencias injustificadas de la directora debido a viajes que se extendieron más allá del plazo autorizado.

En la resolución del Codicen, firmada por sus cinco directores, se afirma que las explicaciones que dio Puente sobre la extensión de su licencia "no resultaron satisfactorias" y que por eso se le pidió la renuncia.

 

 


Fuente: El Observador.