Vázquez se reunió con Temer y hay compromiso para mejorar la seguridad en el Chuy

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este sábado en Lima con su par brasileño, Michel Temer, quien se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para mejorar la seguridad en la frontera del Chuy, informó Telenoche y confirmó Subrayado con fuentes de Presidencia de la República.

La seguidilla de homicidios que llevó a registrar cuatro casos en una semana, así como el temor de los vecinos a circular por las calles de algunos barrios, obligaron al Ministerio del Interior a desplegar a la Guardia Republicana en la zona.

 

Vázquez arribó en la noche del viernes a Perú para participar de la VIII Cumbre de las Américas. El mandatario uruguayo no tenía previsto hablar durante la sesión plenaria y no lo hizo.

 

Este sábado también mantuvo encuentros bilaterales con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de México, Enrique Peña Nieto, así como con el mandatario electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, con quienes conversó sobre integración regional, entre otros temas, y las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea.

 

Vázquez arribó a Montevideo sobre las 18:30 de este sábado.