>

Consejo de Salarios: Ingreso de planilla única de trabajadores.

El 20 de abril cierra el plazo para que las empresas de los grupos que negocian actualmente en las Mesas del Consejo de Salarios ingresen los datos del Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI) en el sistema de planilla única. El 70 % de las empresas y la mitad de los trabajadores ya registraron sus datos en el sistema, lanzado el 2 de octubre del año pasado.

La planilla de trabajo unificada es un nuevo sistema digital que incluye los registros de los contribuyentes, la recaudación nominada y todo lo relativo a la gestión de los afiliados como altas, bajas y modificaciones del BPS. Además, incluye datos de Consejos de Salarios como ingresos de los trabajadores, horarios, categorías o descansos.

Los grupos que deberán cargar los datos hasta el 20 de abril inclusive comprenden a: procesamiento y conservación de alimentación, bebidas y tabaco; industria textil; industria frigorífica; pesca; industrias del cuero, vestimenta y calzado, e industrias de la celulosa y el papel. Son los primeros seis grupos de negociación colectiva que están obligados a presentar su información en la planilla única, sistema digital que aúna los datos requeridos por el BPS y la DGI.

 

Fuente: Presidencia.