El hijo del Ministro Benech integra grupo de los autoconvocados.

Según informaron a Telemundo varios delegados departamentales de Un Solo Uruguay, Fabio Benech es hijo del ministro de Ganadería, es productor agropecuario y uno de los productores que inició el denominado grupo de autoconvocados.

 

Benech es parte de los autoconvocados desde que comenzó a gestarse el movimiento, dos años atrás, y estuvo presente en un primer encuentro que se llevó a cabo en aquel entonces en la fortaleza de Santa Teresa, en Rocha.

El hijo del ministro también participó de la primera reunión formal que organizaron los autoconvocados en Paysandú a principios de enero de este año para definir sus estrategias.

Estuvo presente además en el masivo acto en Durazno el pasado 23 de febrero, donde los productores leyeron una proclama con las demandas del movimiento.

Actualmente, no sólo integra los grupos de WhatsApp a través de los cuales el movimiento se organiza, sino que además forma parte del grupo técnico que elabora las propuestas y reclamos al Gobierno.

Benech vive y trabaja en Lascano, en el departamento de Rocha.

Rafael Graña, delegado de Rocha en el grupo de los autoconvocados, señaló a Telemundo que Fabio es muy respetado en la zona, que entiende mucho del tema agropecuario y que, como ingeniero agrónomo especializado en producción lechera, realiza aportes verdaderamente valiosos.

Agregó que todos se sienten sumamente cómodos con su presencia en las reuniones y que incluso evitan mencionar su vínculo sanguíneo con el ministro para no marcar diferencias.

Varios dirigentes consultados por Telemundo coincidieron en destacar la figura del hijo del ministro de Ganadería y sus aportes al movimiento.

Telemundo consultó a Fabio Benech quien dijo que prefiere mantener un perfil bajo pero confirmó su postura respecto al conflicto que mantiene el sector agropecuario con el Gobierno.

Agregó que actúa dentro de Un Solo Uruguay como profesional independiente y no como hijo del ministro.

Consultado por esto, el ministro Benech dijo:

“Crié a mis hijos para que piensen con cabeza propia. Lo he dicho hasta el cansancio: estoy orgulloso del país en que vivimos. No crié a mi hijo para que piense como yo. Le di las herramientas necesarias para que se enfrente al mundo.

No tengo nada para ocultar. Tengo un montón de conocidos que piensa distinto que yo y no lo veo mal, me parece bien.

Obviamente, estoy orgulloso de mi hijo, sé lo que piensa. Hemos muchas veces analizado y discutido, pero con respeto. Eso me parece bien. Ojalá no perdamos esa conducta de pensar distinto y poder hablar de frente y mano”.

Fuente: Telemundo 12