Intendentes del FA alcanzaron acuerdo por deudas de patentes.

Los intendentes del Frente Amplio llegaron a un acuerdo este martes sobre el nuevo proyecto que plantea una amnistía para los deudores de patente de rodados.

 

Tras reunirse con Daniel Martínez, el presidente del Congreso Nacional de Intendentes, José Luis Falero, dijo que existe voluntad de los 19 gobiernos departamentales de aprobar la nueva fórmula.

Con respecto al proyecto en sí, Falero evitó dar muchos detalles y se limitó a decir que se trata de una propuesta intermedia, que busca “cuidar” a los buenos pagadores y que los deudores no terminen pagando menos que quienes lo hacen en fecha.

Instó a “sincerar” el tributo y dijo que se aplicarán multas importantes, pero que se podrán pagar.

La nueva propuesta ya tiene el visto bueno del intendente de Rivera, el colorado Marne Osorio, con quien Falero se comunicó telefónicamente en las últimas horas. A las 8 de la mañana de este miércoles la nueva iniciativa será presentada a los jefes comunales del Partido Nacional.

Una hora más tarde, desde las 9, el Congreso Nacional de Intendentes buscará que por consenso se pueda aprobar la nueva fórmula planteada.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se mostró optimista en que el nuevo proyecto será aprobado este miércoles por todos los gobiernos departamentales. 

Fuente: Subrayado