Varias gremiales del agro adhieren a movilización de autoconvocados.

Varias gremiales agropecuarias informaron hoy su adhesión a la movilización que este miércoles realizarán los productores autoconvocados, en el marco del conflicto que mantienen con el Poder Ejecutivo.



La Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural del Uruguay, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche y las Cooperativas Agrarias Federadas anunciaron su adhesión en un comunicado difundido este lunes.

Para el miércoles se prevén movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos del país “con el fin de continuar sensibilizando al gobierno, partidos políticos y la sociedad sobre las circunstancias adversas por las que atraviesan todos los sectores productivos sin excepción”, afirma texto.

Los productores se concentrarán en puntos de salida de productos de exportación (puertos comerciales, zonas francas donde se instalaron las pasteras, aduanas y pasos de frontera), además de marchas en rutas cercanas a centros poblados que se encuentren lejos de esos puntos.

Todo se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. No se descarta que algunas movilizaciones permanezcan por más tiempo en ciertas localidades.

Las gremiales mantienen su expectativa de “lograr una mesa de trabajo efectiva con el gobierno, para profundizar la búsqueda de soluciones a los problemas de competitividad en todas las cadenas de valor agropecuarias.

Fuente: El País.