Uruguay aspira establecer una conexión aérea con China en 2018

Uruguay aspira establecer una conexión aérea con China en 2018, en el marco de la celebración de los 30 años de las relaciones entre ambos países, destacó el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

 

Destacó que uno de los objetivos principales de esta posible conexión aérea es atraer, como opción multidestino, a una parte del 5 % de los 200 millones de turistas de China que viajan a lugares fuera de Asia, Europa y Estados Unidos, señaló Presidencia de la República.

Asimismo, dijo que las 26 horas de vuelo que separan a ambos países determina que la oferta turística "tiene que estar encadenada" (opción de multidestino) con la de otros países de América.

"No tenemos líneas aéreas que nos conecten directamente, debemos hacer triangulación y esa cantidad de horas de vuelo no son muy motivadoras. Debemos tener en cuenta que 85 % de los chinos que salen de su país se quedan de visita en Asia y entre 8 y 10 % de ellos llegan a Europa y a Estados Unidos", explicó.

Valoró que Uruguay estaría dentro del 5 y 7 % de los 200 millones de chinos que prefieren otros sitios a los de Asia, Europa y Estados Unidos para lo que, a su juicio, "hay que estar preparados".

"Estamos mirando la preparación que tenemos que hacer para aspirar a que ellos visualicen a Uruguay como destino y, en ese proceso, los primeros pasos que dimos fueron facilitar los trámites de la visa".

De igual manera, remarcó la importancia de que entre noviembre y diciembre se celebrará el encuentro empresarial China-Lac en Punta del Este.

"Entre otras razones, lo estamos haciendo con el mercado que es nuestro principal socio comercial y es de los países con crecimiento del producto interno bruto más alto del mundo", añadió.

 

 

Fuente: El Espectador