Novick: “Ley de financiación de los partidos es contra el Partido de la Gente”

Edgardo Novick aseguró este sábado que la ley de financiamiento de los partidos políticos fue creada en contra del Partido de la Gente que él lidera, y del cual será candidato a la Presidencia en las elecciones nacionales de 2019.

 

“Tengo una opinión clarísima. La ley de financiación de los partidos es contra el Partido de la Gente y contra Novick”, aseguró el empresario y político.

“Los que están en la política se quieren atornillar y no dejar entrar a gente nueva”, agregó tras cuestionar la escasa proporción de minutos gratis para propaganda política que se le asigna en la ley a los partidos nuevos, como el suyo (5% del total).

 

“Esa es la forma de seguir repartiéndose el poder. Pero no nos van a achicar”, aseguró Novick tras un acto este sábado con militantes de su partido.

La ley aprobada en el Senado con los votos del Frente Amplio establece que el 50% de los minutos gratis de propaganda electoral en canales de televisión se repartirá de forma proporcional a los votos obtenidos en la elección anterior.

El 45% se repartirá de forma equitativa entre los partidos con representación parlamentaria, y el 5% restante entre partidos nuevos, que se presenten por primera vez a una elección nacional. Este es el caso del Partido de la Gente.

Este partido tiene legisladores en el Parlamento, pero no fueron elegido por este lema. Fueron elegidos por el Partido Colorado o el Partido Nacional, y luego se declararon independientes, seguidores de Novick.

Fuente: Subrayado