El portal de noticias de la 33

La Dirección General de Desarrollo Rural junto a la Unidad de Descentralización del MGAP, se encuentran coordinando un nuevo apoyo a productores como parte de la batería de medidas incluidas en la declaratoria de Emergencia Agropecuaria.

En esta oportunidad se trata de la distribución de fardos para la alimentación invernal de hasta 30 vacunos. Dicho alimento será distribuido a través de organizaciones que colaboran con la operación.
Hasta el 19 de junio inclusive, podrán postularse a través del siguiente formulario web , productores/as ganaderos/as y o lecheros/as que cuenten con hasta 500 has, con CONEAT 100.

Asimismo, deberán estar al día con sus obligaciones frente al MGAP. Se ponderará, además aquellos que se encuentren inscriptos en el Registro de Productor Familiar y deben contar con el registro de la Declaración Jurada de DICOSE a julio 2022.

Un 50 % del valor total de los fardos, estará subsidiado por el MGAP y el otro 50% estará a cargo del beneficiario que contará con una financiación a 12 meses y sin intereses. Se prevé realizar una distribución de hasta 15.000 toneladas.

Los productores que resulten beneficiarios, deberán levantar los fardos de los puntos de distribución de las organizaciones colaboradoras asignadas, que serán oportunamente informadas.

Los técnicos territoriales de la DGDR/MGAP y los Directores Departamentales, realizarán el seguimiento de esta operación y apoyarán su instrumentación, la cual prevé comenzar con la entrega en el mes de julio.

 

 

El Pais