Mieres con el mayor saldo favorable

La más reciente encuesta de la consultora de opinión pública Cifra, correspondiente al mes de julio de este año, reitera que el dirigente opositor que reúne mayor simpatía en la ciudadanía es el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.

En efecto, Mieres aparece con 41% de simpatía, cinco puntos más que en marzo de este año, cuando ya había reunido el porcentaje más alto de simpatía entre los dirigentes de la oposición.

A su vez, en esta oportunidad es el dirigente político, incluyendo al gobierno y la oposición, que obtiene el mayor saldo favorable (balance entre simpatías y antipatías) alcanzando un puntaje de +15, por delante del presidente Tabaré Vázquez, que posee un saldo de +13, y del intendente Daniel Martínez, que alcanza +9.

Detrás de estos tres políticos se ubican con saldos negativos, el expresidente y senador José Mujica con -3, el líder nacionalista Luis Lacalle Pou con -4, el conductor de Alianza Nacional Jorge Larrañaga con -8, el del Partido de la Gente Edgardo Novick con -9 y el senador y excandidato colorado Pedro Bordaberry con -12.

Tomando en cuenta solamente los porcentajes de simpatía, la lista la encabeza el presidente Vázquez con 48%, seguido del intendente Martínez con 44% y en tercer lugar aparecen Mujica y Mieres con 41%.

 

 

Fuente: El Pais