El portal de noticias de la 33

La Federación Médica del Interior (FEMI) del este del país (Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Maldonado) emitieron un comunicado este miércoles solicitándole a las autoridades algunas medidas para tomar ante el aumento de casos y la llegada de compatriotas a esas localidades.

La carta indica que, "analizando la situación de emergencia por la pandemia de COVID-19 y la llegada de la temporada de verano a los departamentos costeros, decidieron "trabajar con los Comités de Emergencias Departamentales con el objetivo de "fiscalizar que se cumplan las siguientes medidas a todo turista que ingrese al departamento de Rocha y Maldonado", según indica el texto.

Estas medidas son: "En los peajes de Pando, Solís, Garzón se estará tomando la temperatura, nombre cédula y teléfono, además de controlar que se haya bajado la aplicación CoronavirusUy con el bluetooth activado. "Si más saludamos atentamente: gremiales médicas Rocha, Cerró largo, Lavalleja, Maldonado", finaliza el comunicado.

En este sentido también se manifestaron desde la Unión Médica de Maldonado y el Consejo Regional Este del Colegio Médico, quienes también solicitaron controlar la temperatura y que tengan descargada la aplicación y el registro de información de las personas.

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes cercanas de la Intendencia de Rocha, el intendente, Alejo Umpiérrez, fue notificado de esta solicitud.
Fuente: Montevideo Portal