Tabaré Vázquez: "vergüenza ajena" por la polémica De los Santos- Darío Pérez

Tabaré Vázquez dijo sentir "vergüenza ajena" por la pelea pública entre los diputados Darío Pérez y Oscar de los Santos, ambos de Maldonado.

 

El presidente se encuentra en San Luis donde este lunes funcionó el Consejo de Ministros.

Pérez acusó a De los Santos de acordar con el fallecido líder colorado Wilson Sanabria un traslado de votos, lo que le permitió ganar las elecciones del año 2005, en la que ambos eran candidatos a la comuna por el Frente Amplio.

Vázquez dijo no saber si es un problema "personal o político" entre ambos líderes. En todo caso, agregó, los problemas no se solucionan en los medios de comunicación.

"Los problemas personales se arreglan en el terreno personal y los políticos tienen espacios dentro de las organizaciones políticas", dijo, al tiempo que confirmó que este tipo de actitudes perjudican al gobierno y al Frente Amplio.

El mandatario mencionó que la "politiquería" es algo común en la gestión pública a partir de la magnificación que hacen los medios de estas polémicas.

También advirtió que los medios sobreestimaron las acusaciones contra el gobierno por las irregularidades constatadas en el Fonasa.

Dijo que de 31.000 casos se pudieron comprobar 600 casos de la estafa.

Fuente: Subrayado