Luis Pacheco ocupará el lugar de Camiño en Crimen Organizado

El doctor Luis Pacheco, que estaba a cargo de la inspección y auditoría de los demás fiscales, ocupará el cargo que dejó la fiscal María de los Ángeles Camiño en Crimen Organizado, una semana antes de que comenzaran los interrogatorios a los involucrados por las pérdidas millonarias.

Lo confirmó el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y Pacheco tomará posesión en el cargo hoy a las 11 horas.

Díaz dijo que se comunicó con Pacheco anoche a última hora para ofrecerle el cargo, y que el nuevo fiscal de Crimen Organizado se contactaría esta mañana con Camiño, quien solicitó el traslado por razones de salud.

"La idea es que hoy mismo se lleve el expediente para estudiarlo el fin de semana, para las audiencias de la semana que viene", señaló el fiscal de Coerte, y agregó que, debido a que los interrogatorios fueron convocados para tratar sólo uno de los puntos del caso, "eso alienta las esperanzas" de que las audiencias "se puedan desarrollar igual". De todos modos, afirmó que "si llega a ser necesaria una pequeña prórroga, se pedirá".

Díaz dijo que es "consciente" de que le coloca "una mochila muy pesada" a Pacheco, y le sugirió que "había que apretar el acelerador en la medida de lo posible".

La salida de Camiño, quien ahora ocupará el cargo que antes tenía Pacheco, sorprendió y molestó al Fiscal de Corte. "Fue un balde de agua fría", dijo ayer en conferencia de prensa.

"La Fiscalía asume la responsabilidad que tiene que asumir, y queremos que se vaya hasta las últimas consecuencias, que caiga quien tenga que caer", enfatizó.

Además del caso Ancap, Camiño tenía a su cargo las investigaciones sobre lo sucedido en Pluna, los vínculos del Lava Jato brasileño con Uruguay, las denuncias por corrupción en la Conmebol y la compra de una estancia en Punta del Este por parte del empresario Lázaro Báez, procesado por el caso denominado "La ruta del dinero K".

 

 

Fuente: El Pais