CCIF realizó estudio de la situación actual del comercio floridense.

La Comisión Directiva del CCIF en representación de los 440 socios dio a conocer el estudio realizado sobre la situación actual de Florida tras el impacto del Coronavirus en la economía local.

En tal sentido realizó la siguiente síntesis:

Relevamiento de comercios entre Barreiro e Ituzaingó: Se pudo constatar que el 67% están cerrados, y el 50 % de esos comercios pertenecen en general al rubro tienda de ropa y zapaterías, entre otros.

Horario de apertura comercial: El CCIF realizó una sugerencia de apertura comercial ante la Alerta Sanitaria, proponiendo de 9 a 12 y de 14 a 17:30 horas, donde se pudo observar que muchos comercios tomaron dicha sugerencia.

Servicio de Asesoramiento Laboral y de la Seguridad social. El CCIF brinda dicho servicio a 210 empresas. Del 16/03 al 23/03, 15 empresas han enviado a seguro de paro a 33 personas. El 81 % en promedio de la planilla de trabajadores de cada empresa, fue enviado al seguro de paro.

Servicio de Banco Laboral de Datos. El CCIF brinda dicho servicio a las empresas socias que desean contratar personal. En esta semana, tres empresas solicitaron búsqueda de personal.

Medios de Comunicación. El CCIF pondrá a disposición las redes sociales para los Socios, para que puedan publicitar sus servicios, horarios de atención, teléfonos de reparto, etc.

La Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Florida, manifiesta que todas estas disposiciones y acciones se revisarán en forma permanente atendiendo la evolución de los hechos y podrán sufrir modificaciones en función de nuevas recomendaciones que puedan instaurar las autoridades gubernamentales.