Stopingi emitió comunicado tras conocerse resolución de la Corte Electoral.

Tras conocerse la decisión de la Corte Electoral quien desestimó el reclamo presentado por Cayetano Stopingi sobre su candidatura a Intendente de Florida, el líder de “Podemos” del Partido Nacional emitió un comunicado relatando su visión de lo ocurrido, y donde expresa que “el tiempo dirá” si volverá “a trabajar en política”.

Comunicado:

El Partido Nacional de Florida, definió truncar mi candidatura a Intendente.

Lo hicieron a través de prácticas inmorales, ofrecimientos de trabajo, grados en la IDF, viajes al exterior, presiones, amenazas, y hasta la incursión de un Pastor de una religión (actual Diputado blanco) en el asunto. Todos estos ofrecimientos no salen de sus bolsillos, salen del bolsillo de todos los floridenses, para beneficio político y personal.

No seré candidato a Intendente por mi Partido, porque a varios “compañeros” críticos de muchos años, les dieron con el precio, y es mas fácil aliarse al que tiene el poder aunque no les guste, que estar del otro lado y luchar para cambiar las cosas.

No seré candidato a Intendente, porque en campaña dije que quería recortar sueldos, bajar cargos y hasta donar un porcentaje del sueldo de Intendente para obras sociales, y quienes no tienen la voluntad de hacerlo, lo vieron como ofensa.

El silencio y la complicidad de muchos, propios y ajenos, hace que me replantee si debo seguir en política.

A veces vale más el poder efímero, que la honestidad, los principios y el ser digno.

Ahora me voy a tomar un tiempo para pensar, para ver si vale la pena luchar en este sistema organizado lleno de falsedad, de pocos valores y de traiciones, donde se premia la obsecuencia y el silencio, y donde juegan con las necesidades de la gente por el mero hecho de mantener sus sillones.

El tiempo dirá si vuelvo a trabajar en política.

Gracias a todos por su gran apoyo.

A la gente fiel, a los que se aguantaron las presiones y no cedieron.

A mi familia que me aguanta.

Estoy orgulloso de lo que logramos.

Por algo nos bajaron, y nos trancaron el vestuario antes de jugar la final en la cancha.

Siempre con la FRENTE EN ALTO, la dignidad bien arriba y el regocijo abajo.