>

Polémica por invitación a evento organizado por la Intendencia en escuelas de Florida.

Tras la denuncia pública realizada por el ex maestro Hugo López en Exitorama sobre la visita de integrantes de la Intendencia a escuelas de Florida invitando a un evento, y acusando de hacer propaganda política en centros educativos, hablaron en la 33 el Inspector de Primaria y la Encargada del área de la Juventud de la comuna.

José Miguel de Souza, Inspector de Primaria, dijo tener información extraoficial de que se estaba promocionando en las escuelas un evento, pero informó que la Inspección no recibió solicitud de autorización para difundir dicha jornada.

“La Intendencia lo que tendría que haber hecho es el pedido de autorización…, no está permitido ingresar a los salones, se expone a los alumnos a una situación de consumismo que no sabemos si las familias están de acuerdo”, indicó de Souza.

 

Por su parte, Jimena Nogueira, Encargada de la Juventud de la IDF, pidió disculpas a Primaria por no haber pedido autorización para difundir un espectáculo de primavera en las escuelas, y expresó que “es lamentable que se intente mezclar esto con publicidad política”.

“Es un espectáculo gratuito para todos los niños. Nos autorizaron los directores, incluso fueron con nosotros a los salones”, sostuvo.