>

Dr. Luis Delgado: “En Uruguay se ha producido un descenso sostenido de la mortalidad infantil“.

Se llevó adelante en la sede de la Dirección Departamental de Salud, la reunión mensual del “Comité de la Región Centro Sur de mortalidad de niños de menos de 15 años”.

“El Comité lo que hace es analizar los casos de muerte de niños de menos de 15 años, y tiene como finalidad la evaluación de todos los procesos de manera de poder ajustar a nivel regional y nacional las causas principales” de fallecimiento, dijo el Dr. Luis Delgado, Director Departamental de Salud.

El Comité está conformado por referentes de la salud de los departamentos de Florida, Durazno, San José y Flores.

“En Uruguay se ha producido un descenso sostenido de la mortalidad infantil desde fin de los años 90 hasta ahora, y se alcanzó el pasado año la cifra record más baja”, indicó.

 

Por su parte, la Dra. Mercedes Pérez, integrante del área programática de niñez del Ministerio de Salud, al respecto de la jornada expresó:

“Queremos ver los casos, la idea es mirar los procesos asistenciales de cada caso, y ver que se puede mejorar”.

 

Comité de la Región Centro Sur de mortalidad de niños de menos de 15 años (2).jpgComité de la Región Centro Sur de mortalidad de niños de menos de 15 años (3).jpgComité de la Región Centro Sur de mortalidad de niños de menos de 15 años.jpg