>

El instituto nacional de empleo y formación profesional, ayudara económicamente a comercios afectados por las últimas inundaciones

En el Centro Comercial se realizó una conferencia para dar detalles de la medida aprobada por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), de ayuda económica a comercios que fueron perjudicados por las últimas inundaciones.

Las empresas instaladas en los departamentos que fueron afectados por las inundaciones de junio, entre ellos Florida, dispondrán de hasta 5.000 dólares de préstamo reintegrable para la reposición de máquinas, muebles, útiles, mercaderías y materiales, así como la refacción de sus locales.

Los créditos,  están disponibles para las empresas formalizadas ante el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva, que deberán contar con el aval correspondiente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y con la certificación que otorga ese organismo local.

En total, el Inefop dispondrá de medio millón de dólares para respaldar a los afectados, quienes, tras estudiar caso por caso, se les determinará el plazo de reintegro de los préstamos hasta un máximo de 20 meses.

La Gerente del Centro Comercial e Industrial de Florida, Magdalena Urchitano, junto a Carlos Varela y Oscar Franquini dieron detalles de la medida que ayudara a varios comercios de nuestro departamento.

 

 

centro 16.jpg