>

CENTRO COMERCIAL REALIZO EVALUACIÓN DE LAS VENTAS NAVIDEÑAS Y REYES

El Centro Comercial e Industrial de Florida realizó una encuesta telefónica a comercios de diferentes rubros para conocer la evaluación de las ventas correspondiente a las Fiestas Tradicionales.

Los rubros encuestados fueron: Boutique, Zapatería, Informática, Electrodomésticos, Joyería, Juguetería, Librería, Motos y Bicicletas, Mueblería, Ópticas, Perfumería, Regalerías, Supermercados, Panaderías, Carnicerías, Pollerías y Rotiserías.

Los datos obtenidos reflejaron una mayor actividad respecto a la del año anterior en los rubros encuestados, cumpliendo en general, con las expectativas mantenidas por los empresarios de acuerdo con las opiniones recogidas.

La evaluación por parte de los empresarios floridenses fue positiva en todos los rubros encuestados ya que el 69 % de los empresarios encuestados, calificó como “Buenas” las ventas y el 18 % como “excelentes”.

El 73 % evalúo que vendió más o igual en comparación al año pasado.

El 78 % afirmó que los días de mayores ventas fueron los días previos, debido al clima que no favoreció durante el mes de diciembre.

La actividad cayó levemente en la primera semana de enero en vísperas del día de reyes como consecuencia del inicio del periodo de vacaciones y las consecuentes menor cantidad de público en la ciudad debido al fin de semana también.

Los rubros que manifestaron mayor satisfacción fueron los de juguetería, celulares, electrodomésticos, boutique, perfumería y panadería manifestando en promedio un aumento del 10 % más en las ventas en comparación al año anterior.

En relación a los artículos de mayor demanda, fueron aquellos de menor costo.

Los resultados obtenidos de la venta Navideña y de Reyes y las expectativas generadas, en

muchos de los casos, fueron según lo esperado por los comerciantes, mostrando un

comportamiento por encima de sus expectativas de ventas.

Las promociones y descuentos en compras con tarjetas de crédito y débito, así como amplios

planes de financiación, ha llevado a un crecimiento significativo en el uso de estos medios de

pago frente al efectivo (85% con tarjetas crédito y débito contra un 15 % contado).

Como conclusión, es posible establecer que las ventas relacionadas a la Fiestas Tradicionales,

en términos generales, tuvieron mayores resultados respecto a lo esperado por los

comerciantes.

 

 

Centro Comercial e Industrial de Florida