>

Tras caída de puente sobre arroyo “Agua Sucia”, provisoriamente se instalará una balsa y un puente Bailey.

El Ministro de Transporte Víctor Rossi, mediante conferencia de prensa informó que en zona cercana al puente caído sobre arroyo “agua sucia” se intentará instalar un puente Bailey con colaboración del Ejército, y provisoriamente se construirá una balsa.

“Se trabaja en la construcción de una balsa como solución provisoria para el pasaje de personas y vehículos por el puente sobre el arroyo Agua Sucia, en Sarandí del Yi, tras quedar inutilizado por el impacto de un camión, indicó Rossi.

“Además se instalará un puente desplegable en colaboración con el Ejército, para lo cual se construirán dos cabeceras”, añadió.

Vale recordar que el puente ubicado sobre al arroyo Agua Sucia, quedó inutilizado el jueves 10 luego de que un camión que no respetó el máximo de velocidad permitido en el lugar, que es 15 kilómetros por hora. El impacto sobre la cabecera provocó el desprendimiento de la estructura y su caída al agua.

“Los hechos indican que es un cruce en condiciones especiales, que está señalizado, y que no se respetaron las señales, por lo que se generó un golpe que tuvo como consecuencia la caída del puente”, sostuvo el ministro.

Rossi explicó que el puente “estaba en perfectas condiciones de uso”, al igual que su gemelo. Ambas estructuras soportaban unas 25 toneladas cada una y la única restricción para el traslado de carga era la altura de la estructura, precisó.

Consultado por los periodistas respecto de la circulación del transporte de carga, el ministro informó que para esos fines deberán utilizarse la rutas 5, conectando por la 12 o la 14.