Charla sobre “Políticas de Genero” en la Junta Departamental.

Tras iniciativa de la edil del MPP, Gabriela Rodríguez, se llevó a cabo en la Junta Departamental una charla sobre “Políticas de Genero”, instancia que contó con la participación del Jefe de Policía de Florida, Crio. Gral. José Enrique Chavat, la Lic. July Zabaleta Acosta, Directora de la División Política de Género del Ministerio del Interior, y Andrea Castro, Comisario y Doctora en Derecho, integrante de la Unidad de Violencia de Género del Ministerio del Interior en Florida.

Charla sobre Políticas de Genero en la Junta Departamental. (2).jpgCharla sobre Políticas de Genero en la Junta Departamental. (3).jpgCharla sobre Políticas de Genero en la Junta Departamental..jpgJosé Enrique Chavat.

“Es una enfermedad social que nos compromete a todos”.

 

July Zabaleta.

“En el 2005 teníamos alrededor de 6000 denuncias en todos el país, en 2017 terminamos con 39000 denuncias en todos el país, estos números nos dice que ha sido importante el trabajo del Ministerio del Interior y las demás instituciones, hablar del tema, informar, y que cada vez más, las personas puedan identificar las situaciones de violencia y pedir ayuda”.

 

Andrea Castro.

“Hay un aumento importante de denuncias por violencia de género en el departamento, va en crecimiento año a año”.