El portal de noticias de la 33

La directora del INAU por el Frente Amplio denunció una paralización del plan de ampliación de cobertura de centros Caif por falta de presupuesto.

Natalia Argenzio dijo a Subrayado que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas que es quien gestiona con el oficialismo. Según la jerarca, de los 32 mil niños que fueron identificados sin cobertura en el plan Caif, solo a 2.800 se les logró ampliar la cobertura al día de hoy. "Por falta de presupuesto hoy en Inau hay 13 caif que están construidos y vacíos, porque no hay plata para comenzar el funcionamiento", comentó.

La directora aseguró que hay edificios sin niños cuando hay pequeños que necesitan ser atendidos, además de haber 41 salas vacías. El costo de la construcción de toda esa infraestructura superó los 550 millones de pesos, indicó.

Por su parte, el vicepresidente de Inau explicó que se necesitan 1.500 millones de pesos para poder culminar con el plan de expansión de los centros Caif del país.

Aldo Velázquez dijo a Subrayado que en el plan de expansión definido por el gobierno, se autorizaron construcciones y ampliaciones de salas, pero todavía no está definido el presupuesto para este 2024. "Ese es un tema que está manejando directamente el presidente con el Ministerio de Economía", indicó.

Fuente: Subrayado Portal