Se realizó actividad en Florida en el marco del día del agua y la tierra.

En las instalaciones de la Sociedad de Productores de Leche de Florida se desarrolló una importante actividad conmemorativa del día del agua y la Tierra.

La misma fue organizada por la Oficina del Agua, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Sustentable, donde se realizaron charlas de diferentes instituciones públicas y privadas.

Distintos actores locales y nacionales participaron de la misma, donde se desarrollaron distintas exposiciones, entre ellas por parte del Director de Desarrollo Sustentable de la comuna local, Arturo Torres, la Encargada de la Oficina de Aguas y Efluentes IDF, Jean Marie Terzieff, el Director de Salud y Gestión Ambiental IDF, Daniel Dos Santos y el presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, Horacio Rodríguez.

Seguidamente iniciaron las exposiciones por parte de Mercedes Paradiso (Intendencia de Paysandú), Eduardo Andrés y Angelita Gómez (DINAMA), José Almada (Intendencia de Rivera), Ana Bianco (INALE), Mauricio Calvo (COLAVECO) y Alejandro Lamanna (INIA).

actividad en Florida en el marco del día del agua y la tierra (3).JPG

actividad en Florida en el marco del día del agua y la tierra.JPG

actividad en Florida en el marco del día del agua y la tierra (2).JPG

Álvaro Alfonso, Alcalde de Aguas Corrientes:

“Más que denunciado hemos advertido a los poderes públicos cual es la situación de la cuenca del río Santa Lucia…, la fragilidad del sistema uruguayo hoy en este tema que están involucrado 2 millones de personas es alarmante”, dijo.

 

Carlos Enciso, Intendente de Florida:

“Estamos en permanente coordinación con DINAMA, pero hay un rol local que lo estamos siempre intentando de cumplir de la mejor forma”, remarcó.

 

José Luis Falero, Intendente de San José:

“El agua, la cuenca del Santa Lucia y el cuidado de la misma, es un tema que nos involucra a todos”, subrayó.

 

Oscar Curuchet, Director de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo.

“Estamos trabajando en proyectos de extensión de la red de saneamiento, trama urbana del área metropolitana”, manifestó.

 

Yamandú Orsi, Intendente de Canelones:

“La idea es que los gobiernos departamentales asuman el rol que tenemos, el ordenamiento del territorio está en nuestras manos…, a la hora del control somos nosotros y tiene que ser en conjunto”, indicó.

 

Ing. Carlos Colacce, Secretario Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático:

“El indicador complicado es la cantidad de fosforo y nitrógeno, no es solo en el Santa Lucia sino también pasa en otros ríos, es un tema de carácter mundial…, sabemos cómo atacarlos y en eso estamos”, expresó.