EDILES DEL FRENTE AMPLIO EMITIERON COMUNICADO SOBRE VARIOS TEMAS

La Bancada de Ediles del Frente Amplio, emitió un comunicado sobre varios puntos, entre los que trata, el tema de la Contribución Inmobiliaria Rural, el monto de endeudamiento de la Intendencia local, y sobre el llamado para cubrir dos puestos de choferes en la comuna local.

 Comunicado: 

 

 BANCADA FRENTE AMPLIO

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

 

COMUNICADO DE PRENSA (2/17)

1- De acuerdo a lo expresado en el anterior Comunicado, la Bancada de ediles del Frente Amplio continúa informando a la población:

            a) Reafirmamos que, de acuerdo al informe del Tribunal de Cuentas de la República, el déficit de la Intendencia del ejercicio 2015 fue de 40 millones de pesos o sea de un millón y medio de dólares.

            b) La Intendencia de Florida no cumplió con el Artículo 297, Inciso 1 de la Constitución y el Artículo 94 del Código Tributario referido al monto de la Contribución Inmobiliaria Rural. La Intendencia no tiene potestad para modificar el monto de dicha Contribución pero sin embargo lo hizo.

            c) La intendencia viola el Convenio 30 de la OIT dado que las liquidaciones de horas extras realizadas en el ejercicio 2015 en varios casos han superado los límites que establece la norma. Un ejemplo de ello: un funcionario cobró en un solo mes $63000 de horas extras.

 

2- En relación al reciente llamado a choferes de la Intendencia de Florida no podemos dejar de expresar nuestra sorpresa y preocupación por el breve lapso en que pudieron presentarse las inscripciones y porque no se le dio la debida difusión a través de todos los medios de prensa, siendo que esta Intendencia comúnmente difunde, exageradamente, a nivel departamental y nacional, sus acciones. Esta forma de implementar este llamado violentó el derecho de TODOS los floridenses a poder acceder a un trabajo público que muchos anhelan.

 

 

 

 

                                                                    BANCADA DE EDILES

                                                                FRENTE AMPLIO - FLORIDA