F.A FLORIDA CONSTITUIRÁ UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LOS LLAMADOS PÚBLICOS DE EMPLEO

En las últimas horas desde la comisión de prensa del Frente Amplio de Florida, emitieron un comunicado, en relación a lo acontecido sobre un llamado para cubrir dos puestos de Chofer en la Intendencia local.

 El mismo dice lo siguiente:

 

Respecto a los hechos de pública notoriedad relacionados con el reciente llamado público de aspirantes a ocupar dos puestos de choferes en la I.M.F el Frente Amplio Florida declara:

1- Reafirmar que el acceso al empleo público es un derecho de todos los ciudadanos y que es responsabilidad y obligación de cada organismo público garantizar el ejercicio pleno de dicho derecho.

2- Que en el llamado público en cuestión la difusión del mismo fue notoriamente deficitaria y viciada de confusión respecto a su contenido, afirmación que resulta incontrastable con el solo hecho de mencionar que Juntas Locales del Interior del Departamento y Alcaldías no fueron ni siquiera notificadas.

3- Que a partir de este momento el Frente Amplio Florida se encuentra abocado a la constitución de una comisión de seguimiento y difusión de los llamados públicos de empleo para el Departamento de Florida.

4- Que en función de todo lo antedicho y por tratarse de un tema de extrema sensibilidad para todos los floridenses, el Frente Amplio Florida apela a la sensibilidad y el sentido común del Ejecutivo Departamental y lo exhorta a decretar, en forma excepcional, una prórroga en la fecha de vencimiento de inscripción del referido llamado.