El portal de noticias de la 33

El sindicato de la construcción y los delegados empresariales de UPM lograron un acuerdo para la renovación del convenio laboral, lo que debe ser ratificado por la asamblea del SUNCA.

De esa manera, el conflicto en la obra de construcción más grande del país se encamina a una solución en las próximas horas, según dijeron fuentes de las partes que negociaron la salida.

Luego de las reuniones mantenidas en las últimas horas, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizó la convocatoria para una asamblea general de los trabajadores de la obra de UPM 2 a realizarse el miércoles a las 14 horas.

Los delegados del SUNCA transmitieron a la dirigencia el resultado de las conversaciones y el contenido del acuerdo. Fuentes del SUNCA dijeron que falta ajustar la redacción de algunos conceptos del acuerdo.

Tras el acuerdo, las empresas se limitaron a esperar el resultado de la asamblea y sus representantes tampoco hicieron comentarios públicos.

El resultado de las negociaciones dio alivio en el gobierno nacional que tenía preocupación por las consecuencias del conflicto y la demora en la principal obra privada del país.

 

 

Fuente: Subrayado